Lectores conectados

martes, 8 de agosto de 2023

Los talleres de verano sobre nuevas tecnologías aceleran la digitalización de los mayores en España


  • Voluntarios de la empresa Adamo impulsan jornadas para que los seniors aprendan a usar WhatsApp, a dar con una ruta en Google Maps o a buscar una receta en YouTube




ROIPRESS / ESPAÑA / SOCIAL - Las personas mayores quieren seguir el ritmo de los tiempos, aunque ello les suponga un esfuerzo notable e, incluso, cambiar de mentalidad. Prueba de ello es la gran aceptación que tienen los talleres que voluntarios de Adamo están desarrollando este verano. El último, en Vinaixa, un municipio ilerdense de apenas 450 habitantes en el que una decena de seniors vecinos del mismo no dudaron en apuntarse a la jornada sobre nuevas tecnologías organizada por trabajadores de la compañía a finales de julio.


WhatsApp, Google Maps, YouTube…

Los empleados voluntarios de Adamo, que cuentan con el respaldo de la propia empresa en estas iniciativas, enseñaron a los mayores distintas opciones de lo más práctico. Así, los participantes se iniciaron en el uso de WhatsApp, o ampliaron unos ciertos conocimientos previos sobre la aplicación; aprendieron a dar con una ruta en Google Maps o hasta a buscar canciones y recetas de cocina en YouTube.

El evento contó con la colaboración del Ayuntamiento de Vinaixa, así como del personal de la biblioteca Marius Torres, en la que tuvo lugar el taller.


Adamo impulsa acciones sociales

La actuación de los voluntarios en Vinaixa se enmarca en todo un programa de acción social mediante el que Adamo crece junto a la comunidad en la que se implanta, buscando un desarrollo sostenible de la mano del entorno en el que despliega fibra óptica y en el que proporciona servicio de Internet, telefonía y TV a la carta.

En ese sentido, el voluntariado corporativo queda bajo el paraguas de la estrategia ESG (ambiental, social y de buen gobierno, por sus siglas en inglés) que el operador está ejecutando. Este plan está dirigido, sobre todo, a ayudar a las personas mayores tanto en el manejo básico de Internet como en la utilización de las redes sociales.

Adamo es un operador de vocación nacional con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando fibra óptica ultrarrápida (1.000 Mb). Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, así como en el Programa Único, tanto en la convocatoria de 2021 como en la de 2022. 

En total, más de 300 millones de presupuesto público-privado para llevar Internet de alta velocidad a 950.000 hogares ubicados en el ámbito rural de 24 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia (una red que suministra conexión en 1.500 municipios), además de Internet, Adamo proporciona telefonía fija y móvil, y TV a la carta, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/ZqMbCwK
via IFTTT

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA