Lectores conectados

sábado, 10 de febrero de 2024

Iberseries & Platino Industria y Audiovisual from Spain participarán de nuevo en Berlinale Series Market con un avance de los estrenos más relevantes de series de ficción en español

 

A las 11h del martes 20 de febrero se presentarán en Berlinale Series Market las primeras imágenes de “Marbella”, serie original de Movistar Plus+, producida por Buendía Estudios Canarias.  


ROIPRESS / ESPAÑA / FESTIVALES - Las sesiones Next from Spain exhibirán en exclusiva el día 20 de febrero las primeras imágenes de las series “Marbella” (Movistar Plus+, Buendía Estudios Canarias), “Red Flags” (Atresmedia TV, Zeta Studios) y presentará un promo-reel de la recientemente estrenada “La Ley del Mar” (RTVE, Studio 60).


    Después de cada screening se celebrarán diferentes encuentros con los talentos creativos y ejecutivos de las producciones, entre los que destaca la asistencia de Hugo Silva (actor), Dani de la Torre (director y guionista), Nando López (novelista, creador), José Pastor (RTVE), Diego del Pozo (Atresmedia TV), Miguel García (Atresmedia TV), María Valenzuela (Movistar Plus+ International) y Enrique Domingo Pérez “Flipy” (Studio 60). 

    Asimismo, fruto del acuerdo establecido entre Iberseries & Platino Industria y Berlinale Series Market, el lunes 19 de febrero se llevará a cabo el showcase: “Secuoya: Bridge between Latin America and Europe”, en el que participarán Sergio Pizzolante, presidente de Commercial & International Distribution de Secuoya Studios; Ángela Agudo, productora ejecutiva de Secuoya Studios, y Anna Cassina, directora de Servicios de Producción Internacional de Secuoya Studios. 

Iberseries & Platino Industria y Audiovisual from Spain organizan por segundo año consecutivo en Berlinale Series Market un programa de screenings que incluye un avance en exclusiva de nuevas series de ficción en español para su promoción internacional.  

Berlinale Series Market, iniciativa de European Film Market, Berlinale Co-Production Market y Berlinale Talent organizada paralelamente al Festival Internacional de Cine de Berlín, tendrá lugar del 19 al 21 de febrero como evento centrado en todos los aspectos de la producción de series a nivel global. 

Los contenidos seriados en español cobrarán protagonismo en Berlinale Series Market de la mano de Iberseries & Platino Industria y Audiovisual from Spain a través de las sesiones Next from Spain (First Look + Q&A), que se realizarán el 20 de febrero en la sala CinemaxX 2 de Potsdamer Platz de la capital alemana. 

Next from Spain acogerá en primicia el visionado de primeras imágenes de “Marbella” (Movistar Plus+, Buendía Estudios Canarias), “Red Flags” (Atresmedia TV, Zeta Studios) y presentará un promo-reel de “La Ley del Mar” (RTVE, Studio 60), como muestra representativa de los estrenos recientes y próximos más destacados de ficción original en español. Después de cada proyección habrá un encuentro con los talentos creativos y ejecutivos de las producciones para permitir un tiempo de conversación entre los participantes y turno de preguntas abierto a los asistentes. 

Audiovisual from Spain, marca paraguas creada por ICEX España Exportación e Inversiones, agrupa a las empresas españolas en del sector del cine, la televisión, la animación, los videojuegos y los contenidos de realidad extendida para su promoción internacional en las principales ferias comerciales de todo el mundo. 

Iberseries & Platino Industria, principal encuentro internacional de la industria audiovisual iberoamericana, celebrará su cuarta edición del 1 al 4 de octubre en Matadero Madrid, impulsado por EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA, y el apoyo de Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, ICEX España Exportación e Inversiones, el patrocinio de Madrid Film Office, Film Madrid y la colaboración de Spain Film Commission, entre otras entidades.

 

Berlinale Series Market / Next from Spain: “Marbella”, “Red Flags”, “La Ley del Mar”

 A las 11h del martes 20 de febrero se presentarán en Berlinale Series Market las primeras imágenes de “Marbella”, serie original de Movistar Plus+, producida por Buendía Estudios Canarias. Hugo Silva (“El Ministerio del tiempo”, “Los amantes pasajeros” de Almodóvar) y Ana Isabelle (“West Side Story” de Spielberg) encabezan el elenco de este adrenalínico thriller de seis episodios creado y desarrollado por el director Dani de la Torre y el guionista Alberto Marini, responsables de “La Unidad” y “La Unidad Kabul”. 

“Marbella”, que se estrenará en Movistar Plus+ en el mes de abril, muestra el lado oscuro de uno de los principales destinos turísticos de Europa. Un lugar donde abogados y mafias colaboran para llevarse su parte del pastel. 

César es un abogado de éxito afincado en Marbella, la capital mundial de la mafia. Guapo, rico, hedonista, egoísta, ambicioso y obsesionado con las redes sociales, sabe que para mantener su estatus tiene que ser el mejor en los tribunales y el hombre que todos conozcan en las salvajes fiestas marbellíes, donde hacen negocios los numerosos grupos criminales que operan en la Costa del Sol. César tiene muy claro que, para no tener problemas en la vida, hay que ser amigo de todos y no cruzar nunca ciertas líneas. Pero cuando menos se lo espera, descubre que está en el ojo del huracán y quién necesita a un abogado que le salve es precisamente él. 

La sesión contará con la participación de Hugo Silva y Dani de la Torre, que estarán acompañados de María Valenzuela, General Manager de Movistar Plus+ International. 

A las 14h se podrá ver un adelanto de “Red Flags”, serie de ocho episodios de treinta minutos de duración producida por Atresmedia TV en colaboración con Zeta Studios. El cast está formado por Mar Isern, Diego Rey, Iria del Valle, Ibrahima Kone y Gabriel Guevara, entre otros. 

La idea original, a cargo de Nando López (“La Edad de la Ira”), expone un drama adolescente centrado en cuatro jóvenes que ponen a prueba sus creencias sobre la vida, el amor y la amistad. “Red Flags” narra la historia de Toni, Érika, Luna y Walter. Ellos son amigos íntimos, pero no se conocen en persona. Solo se siguen en una red social que, para ellos, es tan real como la vida misma. Allí, los cuatro comparten sus miedos, problemas y decepciones. 

La serie tiene a Montse García, Antonio Asensio, Paloma Molina y Xavi Toll en la producción ejecutiva y a Lucía Alonso Allende como coproductora ejecutiva. Al frente del guion están Nando López y Estel Díaz y la dirección está encabezada por Ian de la Rosa y Estel Díaz. 

Al encuentro posterior asistirán Nando López, creador de la serie; Diego del Pozo, gerente de Ficción de Atresmedia TV; y Miguel García, director de Ventas Internacionales de Atresmedia TV. 

Next from Spain cerrará el 20 de febrero con la proyección a las 16,15h del promo-reel de la “La Ley del Mar”. Miniserie de reciente estreno en RTVE interpretada por Blanca Portillo y Luis Tosar, junto a Sonia Almarcha, Víctor Clavijo, Lamine Thior, Álex Monner, Alfonso Lara, Carlos Serrano, Ramón Ródenas, Eva Marciel y Pau Durá. 

Se trata de un drama social basado en hechos reales y contado a través de sus personajes y sus miradas. Un pesquero, diez tripulantes y una decisión, rescatar a 51 emigrantes subsaharianos en una embarcación a la deriva en alta mar. Es la Ley del Mar. Pero las leyes funcionan de otra manera en tierra y sus acciones tendrán consecuencias imprevisibles. 

La ficción de RTVE y À Punt se rodó en escenarios naturales entre Madrid, Alicante, Ciudad de la Luz y Santa Pola. Está dirigida por Alberto Ruiz Rojo y producida por Studio60 y MCFLY Prod. AIE, con Tatiana Rodríguez y Víctor Pedreira como guionistas. 

José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE; y Enrique Domingo Pérez "Flipy", CEO de Studio 60 acudirán a la presentación.

 

Berlinale Series Market: Showcase “Secuoya: Bridge between Latin America and Europe” 

Asimismo, fruto del acuerdo establecido entre Iberseries & Platino Industria y Berlinale Series Market, el lunes 19 de febrero, a las 16h, se llevará a cabo en la sala CinemaxX 1 el showcase: “Secuoya: Bridge between Latin America and Europe”, en el que participarán Sergio Pizzolante, presidente de Commercial & International Distribution de Secuoya Studios; Ángela Agudo, productora ejecutiva de Secuoya Studios, y Anna Cassina, directora de Servicios de Producción Internacional de Secuoya Studios. 

Secuoya Studios detallará su papel en la industria audiovisual como puente entre Latinoamérica y Europa, con un modelo de negocio basado en la retención total o parcial de la propiedad intelectual y las licencias de distribución por ventanas y territorios, apostando por la colaboración internacional y las alianzas estratégicas. El estudio, que cuenta con oficinas en España, Estados Unidos, México, Colombia, Chile y Perú, ha desarrollado series premium capaces de viajar geográficamente, como 'Montecristo' y “Zorro”, estrenada con éxito recientemente en más de 40 países. 

En este panel se abordará, además de su estructura financiera y modelo de distribución, el proceso de elección de contenidos y producción, así como el cometido fundamental de las ventajas fiscales de España y la capacidad de Secuoya Studios para desarrollar grandes series en localizaciones dentro y fuera del país. Series en fase de preproducción como “Los 39” y “Terra Alta”, claros ejemplos de la unión y el trabajo conjunto de equipos y socios de LatAm y Europa. 



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/sjX4aNz
via IFTTT

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA