Lectores conectados

lunes, 4 de marzo de 2024

La tecnología MVR de TLT Turbo aumenta el ahorro e incrementa la eficiencia en el procesado de alimentos

 



MVR = Mechanical vapour recompression (en) = Recompresión mecánica de vapor (es)

/ IBERIAN PRESS / Con su nueva generación de recompresores mecánicos de vapor, TLT-Turbo ha introducido una solución innovadora que puede aportar beneficios significativos en el procesado de alimentos.

La integración de los recompresores en el proceso de producción no sólo reduce significativamente los costes energéticos, sino que también aumenta la seguridad operativa gracias al funcionamiento subcrítico.

Esta tecnología utiliza cojinetes cerámicos de larga duración, lo que prolonga significativamente la vida útil y reduce los tiempos de inactividad y los costes de mantenimiento. 

¿Qué es la recompresión mecánica de vapor (MVR)?

La recompresión mecánica de vapor es un método eficaz de utilizar el vapor de proceso que se genera, por ejemplo, durante la producción de concentrado de zumo de frutas por calentamiento. El sistema MVR lo comprime, aumentando su temperatura. Una vez calentado de este modo, el efluvio puede volver a introducirse en el sistema. Este ciclo cerrado reduce significativamente la necesidad de energía en comparación con la generación permanente de vapor fresco.

La tecnología MVR de TLT-Turbo es pionera por su eficiencia energética y marca pautas en términos de respeto al medio ambiente. 

Los recompresores de vapor TLT-Turbo utilizan cojinetes cerámicos que no necesitan aceite. Mientras que un MVR TLT-Turbo sólo necesita entre 60 y 120 gramos de grasa para lubricarse y funcionar sin problemas durante diez años, los sistemas convencionales requieren entre 400 y 600 litros de aceite lubricante en el mismo periodo, así como una bomba de aceite que hay que vigilar constantemente.

El uso de rodamientos cerámicos de larga duración en la tecnología MVR no sólo contribuye a reducir los costes, sino que también hace que la inversión resulte muy atractiva desde el punto de vista económico. En la mayoría de los casos, este nuevo sistema se amortiza en poco tiempo gracias al ahorro de energía conseguido y al aumento del tiempo de funcionamiento.

Cuando se utiliza este sistema con rodamientos cerámicos en el procesado de alimentos, la ventaja radica en aspectos como el control preciso del vapor de calentamiento, la adaptabilidad a los cambiantes requisitos de producción y el rendimiento constante gracias a la durabilidad de los rodamientos cerámicos.

La perfecta integración de esta innovadora tecnología en los procesos de producción existentes minimiza el tiempo de inactividad, mientras que el funcionamiento sin aceite y los rodamientos cerámicos de larga duración contribuyen a mejorar la facilidad de uso y a reducir el mantenimiento.

"La tecnología MVR de TLT-Turbo es una solución integral para el procesamiento sostenible de alimentos. Mejora la eficiencia operativa, minimiza el impacto medioambiental y garantiza la máxima seguridad de funcionamiento. TLT-Turbo continúa estableciendo nuevos estándares en eficiencia, sostenibilidad y funcionamiento centrado en el usuario y sigue siendo pionera en el sector", explica la empresa.

Visite TLT-Turbo en Anuga FoodTec del 19 al 22 de marzo en Colonia y compruebe usted mismo la superioridad de los compresores de vapor mecánicos de TLT-Turbo en el stand C050 del pabellón 4.1.


¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA