Lectores conectados

sábado, 29 de junio de 2024

46% de las empresas otorgarán incrementos salariales pero no todos los sectores se verán beneficiados

 

  • Según el Estudio de Remuneración Global realizado por la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en Europa declara que otorgará subidas salariales, ligeramente por encima del 46% de las compañías que así lo afirman en España.




ROIPRESS / ESPAÑA /INFORMES - Tras cerrar el primer semestre del año, muchas organizaciones comienzan a planear las revisiones salariales de sus equipos que, según el país, el sector de actividad, la experiencia y el desempeño del profesional, puede variar. Los incrementos, dependiendo de si la subida va aparejada con una promoción o no, pueden oscilar entre el 1 y el 20%.


Robert Walters, consultora líder global en búsqueda y selección especializada en mandos intermedios, directivos y executive, analiza los resultados de su Estudio de Remuneración Global para conocer las perspectivas salariales de la segunda mitad de 2024.


¿Qué sectores otorgarán mayores subidas salariales?

Los incrementos salariales más comunes en España varían entre el 1 y el 10%. En la citada encuesta dirigida a responsables de contratación de diversos sectores en España, las áreas de industria, supply chain e inmobiliario son las que declaran que sí otorgarán subidas salariales de forma generalizada.

De parte de los profesionales, los más optimistas son los del área legal, ya que 7 de cada 10 sí espera una subida salarial próximamente. Sin embargo, el estudio apunta que el 71% de las empresas que otorgará incrementos salariales no lo hará por encima del 3%, aunque la inflación y el consecuente incremento del coste de la vida son algunos de los motivos por los que las organizaciones afirman que es más probable que revisen los salarios de sus empleados.

 “El mercado laboral en España refleja una realidad compleja en cuanto a los incrementos salariales. Aunque algunos sectores muestren más predisposición, la mayoría de las empresas se contiene, ya que no cuenta con un gran presupuesto de retribución. Esto plantea un desafío para las organizaciones que necesitan motivar y mantener el compromiso de sus equipos”,  analiza Juan Luis Calleja, Associate Director en Robert Walters.

publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Ante la escasez de perfiles profesionales especializados dispuestos a cambiar de empleo, la mitad de los responsables de contratación están llevando a cabo iniciativas de fidelización de talento en sus organizaciones. Entre ellas, declaran realizar revisiones salariales (50%) u otorgar bonus (15%) fuera de los períodos habituales como un modo de evitar la fuga de talento.

“Estas estrategias buscan evitar la pérdida de profesionales altamente demandados, que en numerosas ocasiones pueden recibir ofertas de empleo incluso cuando no están buscando. Es fundamental que las organizaciones comprendan la necesidad de ofrecer condiciones competitivas, no solo en términos de salario, sino también en aspectos como la flexibilidad laboral o un plan de carrera ambicioso y bien definido, para poder atraer y fidelizar al talento en un mercado laboral cada vez más competitivo”, comenta Calleja.

Las empresas suelen trabajar en diferentes planes con los que hacer frente a la salida de los profesionales que consideran más indispensables. De hecho, el 57% de los españoles aceptaría una contraoferta en su actual empresa, sobre todo para poder incrementar su salario (90%), conseguir una promoción (45%) o negociar mayor flexibilidad horaria y de trabajo en remoto (26%).

Fundado en 1985, el Grupo Robert Walters, líder global en búsqueda y selección especializada, consultoría estratégica de talento, soluciones de outsourcing de personal y servicios del payroll, está presente en 31 países, lo que la convierte en la consultora líder global en búsqueda y selección especializada en mandos intermedios, directivos y executive. 

Sus oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao buscan y seleccionan profesionales de la más alta cualificación para puestos permanentes e interim management, estando especializadas en las áreas de banca, seguros, contabilidad y finanzas, RRHH, tax & legal, tecnología, digital, marketing, ventas, pharma, healthcare & biotech, e ingeniería (energía, industria y supply chain, construcción, inmobiliario e infraestructuras). 



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/R6gX2oe
via IFTTT

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA