sábado, 24 de agosto de 2019

Resiliencia en el Edge Computing: historias de éxito en Chile

  • Tres implementaciones de Edge Computing (computación perimetral) de alto perfil han demostrado el poder de acercar la informática al punto de la recolección y procesamiento de datos.



CHILE – Data Analytics e Inteligencia Artificial (IA) pueden evocar nombres como Amazon, Azure y Google pero, cada vez más, las empresas se están convirtiendo en sus propios agregadores de big data, y están aumentando la inversión para permitir el procesamiento de esos datos de forma interna. La nube ofrece costos iniciales llamativamente bajos y recursos flexibles bajo demanda. Sin embargo, cuando se requiere una transferencia de datos pesados constante, puede venir con un costo cada vez mayor de Internet. Las organizaciones confían en la computación perimetral para aumentar el rendimiento de la red y combatir la latencia, lo que da como resultado velocidades más altas para los usuarios finales.

Tres implementaciones recientes de Edge Computing de alto perfil de APC por Schneider Electric muestran cómo la computación perimetral se puede construir internamente, combinándose con una arquitectura híbrida de TI para satisfacer la carga de trabajo de la aplicación, y las necesidades de datos.

Misión crítica, pero no misión imposible 

La policía de New South Wales (NSW) está encargada de servir y proteger a 7,8 millones de personas en todo el estado, con más de 430 estaciones de policía y un personal entre administrativo y operativo de 20.000. A diferencia de muchas organizaciones, su principal medio de comunicación con los oficiales de carretera es por radio. La policía de NSW transmite la asombrosa cantidad de 2,1 millones de solicitudes de asistencia cada año. 


publicidad


Pero, hace un tiempo, reconoció que su infraestructura de radio apenas había evolucionado durante los años, a pesar de la creciente demanda y la misión crítica que juega ésta en la red. Era hora de una revisión importante.

Así, resolvió reconstruir su centro de datos de comunicación sin dejar de usarlo, a fin de ofrecer una transición sin tiempo de inactividad a una nueva infraestructura de red de radio. Tras una licitación competitiva, APC de Schneider Electric y Dell EMC fueron elegidos para trabajar de forma conjunta en ofrecer un sistema de Edge Computing para la policía de NSW. La instalación funcionó a tiempo completo durante la construcción, que se completó a tiempo y por debajo del presupuesto inicial.


Nuevos edificios para la era del IoT 
Tras bambalinas, los edificios comerciales están llenos de sensores que recopilan información sobre su entorno, y en muchos casos realizando ajustes automáticamente. Pero con la innovación viene la complejidad. Como cualquier espacio tecnológico en evolución, los fabricantes de equipos tienen diferentes ideas sobre la mejor manera de implementar la comunicación, los informes y la administración. 


publicidad


Los edificios a menudo terminan con múltiples interfaces de sistemas de construcción diferentes, cableado duplicado, protocolos incompatibles y sin un sistema de informes de vista única. El parque de oficinas Tuggeranong, en Canberra, quería adoptar un enfoque coherente para la automatización de sus edificios. Buscaba unir todos sus sistemas en una plataforma de comunicaciones única y segura, utilizando altos estándares para ello. Asimismo, quería adelantarse a la proliferación de dispositivos de Internet de las cosas (IoT) que sus inquilinos usarán en los próximos años.

Su socio de implementación, Airmaster, recomendó TCP / IP estándar y Ethernet para su nueva red de servicios de construcción en todo el campus de su oficina. "Esto permitió reducir o eliminar la necesidad de múltiples sistemas de distribución de cableado, redes paralelas y equipo adicional de cabecera", dijo Rob Huntington, gerente de sucursal de Airmaster (ACT).

APC de Schneider Electric apoyó la construcción de una red estable, a prueba de fallas y resistente, al proporcionar una solución Edge Computing para maximizar la disponibilidad y reducir la huella de hardware en todo el compleko.

Una imagen reflejada a través del Tasman
Cuando la compañía farmacéutica global Boehringer Ingelheim decidió que era hora de consolidar tres oficinas australianas en una, también optó por actualizar su sala de servidores.

APC by Schneider Electric trabajó para ayudar a Boehringer Ingelheim a diseñar un microcentro de datos de primer nivel, con doble redundancia en los sistemas UPS y de enfriamiento, debido a la importancia de la continuidad del negocio.

Así, la implementación de edge computing incluyó racks de servidores, unidades de distribución de energía (PDU), fuentes de alimentación ininterrumpida (UPS) e InRow Cooling, y también permitió reducir significativamente la huella de la antigua sala de servidores, de cinco racks de servidores a dos. Boehringer Ingelheim quedó tan impresionado que le pidió a APC by Schneider Electric que replicara el centro de datos en sus oficinas de Nueva Zelanda.

"Lo que más me impresionó fue la experiencia técnica del equipo de ingeniería. Nos proporcionaron la solución adecuada e hicieron que todo el proyecto estuviera libre de problemas, dijo Jason McDonald, gerente de infraestructura local de Boehringer Ingelheim Australia.





Únete al Club Empresarial RoiPress de relaciones corporativas y prospera con tu empresa, ¿O es que quieres quedarte al margen de los negocios?



NOTICIAS QUE SON TENDENCIA