Lectores conectados

jueves, 12 de marzo de 2020

El Parlamento de Corea del Sur comienza a regular la criptografía



  
COREA DEL SUR - Los reguladores de Corea del Sur han tomado la decisión de que es mejor introducir cambios importantes dentro de la industria de la criptografía en lugar de simplemente prohibirlo. El gobierno indio recientemente hizo un movimiento hacia la legalización de las criptomonedas. Ucrania, Canadá, Bielorrusia, la UE y algunas otras regiones se están uniendo al fuzz de stablecoin respaldado por el gobierno. Al observar la situación, Corea del Sur legalizó recientemente la criptografía, con una enmienda importante.

  • Los intercambios de criptomonedas informarán el nombre real del CEO   
 
La enmienda cambiará sustancialmente algunas partes de la Ley de Informes Especiales. La Asamblea Nacional de Corea del Sur dio luz verde al proyecto de ley después de la sesión de la tarde del 5 de marzo. Como resultado, las personas que tienen negocios de criptomonedas en el país tendrán que presentar informes extendidos. Además, la infraestructura actual de blockchain recibirá una reestructuración significativa para adaptarse a los nuevos esquemas de impuestos.




publicidad



Cualquier negocio relacionado con la criptografía ahora tiene que abrir una cuenta bancaria local utilizando el nombre real del representante de la empresa. Es un gran requisito tocar intercambios, billeteras de custodia, fideicomisos y nuevas empresas de ICO. Solo en caso de que la empresa tenga una cuenta en un banco coreano, podrían operar libremente. De lo contrario, sanciones e incluso penas de prisión esperan a las personas que engañan a la ley.

Según el modelo de regulación, cualquier intercambio de cifrado tendrá que establecer una cuenta bancaria, vinculada a la persona real. Y luego, el intercambio utilizará esa cuenta para recibir y enviar efectivo relacionado con las solicitudes de los clientes en el sitio. Los informes dicen que las grandes empresas locales ya tienen todo lo que se necesita para cumplir. Pero los servicios de tamaño mediano pueden tener problemas y necesitan arreglar sus modelos de negocio. Por ejemplo, a algunos de los pequeños intercambios de cifrado les gusta usar proveedores de pagos externos para enviar efectivo a sus clientes.

En el nuevo marco regulatorio, no ocurrirá una solución tan evidente. Es bueno porque los clientes de pequeños intercambios deben protegerse de las monedas lavadas y la actividad criminal de los jefes de intercambio.



publicidad



Lástima que la nueva ley gane toda su fuerza solo después de un año desde que el presidente Jaein Moon le puso un canto. Sin embargo, para septiembre de 2020, todos los intercambios y otros servicios ya deben establecer la estructura de cumplimiento necesaria.

Un negocio local estuvo esperando durante más de dos años para que esta ley viera luz. Simon Kim, CEO de crypto exchange en Corea del Sur Hashed, declaró:

Hasta este momento, los reguladores estaban tratando de poner a la industria en vías legales. Sin embargo, debido a la falta de comprensión, las empresas de criptomonedas estaban autorreguladas. También tomaron las decisiones finales sobre cómo actuar con los fondos del usuario. ¿Cuál es una situación peligrosa, tanto para usuarios, intercambios y gobierno? Nunca se sabe lo que una persona sospechosa podría obtener el control de miles de millones de dólares en criptomonedas.

En el pasado, e incluso en este momento, cualquiera podía registrarse y lanzar el intercambio de criptomonedas en el país. La diferencia es que si ya tenía un negocio de cifrado para cuando se aprobó la ley, debe presentar un informe de seis meses. Si los intercambios carecen de modelos contables adecuados en su sistema de documentos interno, entonces tienen que cerrar. Si un intercambio continuará operando a pesar de los requisitos, el CEO tendría que pagar una multa de $ 42,000 o enfrentar 5 años de prisión.

Los expertos afirman que los comerciantes perderán más dinero del que ganan
Los comerciantes coreanos muestran diferentes posturas en los foros. Algunas personas cínicas afirman que la regulación no impedirá que los inversores pierdan dinero. Porque, si antes tenían que pagar a los estafadores, ahora tienen que pagar impuestos. Y a pesar de que los intercambios se mantendrán con nombres reales, los comerciantes tendrán que perder aún más dinero en impuestos que en estafas ocasionales.

Además, otros expertos afirman que el gobierno debería dejar solo el mercado de cifrado. Si observa el bajo rendimiento de los mercados regulados, es fácil predecir lo que sucederá en breve en el mercado de cifrado. Para agregar más petróleo a la hoguera, el intercambio de Binance recientemente emitió su propio KRW Stablecoin (BKRW).



¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA