Lectores conectados

domingo, 28 de junio de 2020

Cómo sacar provecho del e-commerce en tiempos de pandemia




ROIPRESS / CHILE - Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago con datos de Transbank, en abril, las ventas online aumentaron 150%, comparadas al mismo mes del año pasado. Aunque esta cifra sorprende, desde Tenpo, que mantiene la alianza exclusiva con PayPal, explican que el e-commerce aún no ha llegado a su peak. 

“Solo en marzo, en Tenpo PayPal, vimos un crecimiento de clientes y transacciones de un 5% respecto a meses anteriores, porcentaje que aumentó considerablemente en mayo, el incremento de transacciones y clientes de abril a mayo fue de 20%”, explica Fernando Araya, gerente general de Tenpo.

¿Qué hacer para subirse a este boom del e-commerce y no quedarse fuera? 

Sectores en el rubro del E-Learning, emprendedores y freelancers, es decir, industrias que prestan servicios remotos, han aumentado sus transacciones en Tenpo PayPal: Los programas online de universidades han aumentado más de 5%, la oferta de cursos virtuales posee un incremento de 50% respecto al año anterior, mientras que otros servicios como desarrollo de software, traductores, diseñadores web e influencers, han tenido un alza de 30%. Todas estas corresponden a labores que ahora se pueden hacer desde Chile hacia el extranjero y Tenpo a través de su alianza con PayPal está impulsando los negocios con asesorías para quienes decidan vender en nuevos mercados, así como abonar y retirar dólares por pagos que se perciben desde el extranjero.



LICORES SELECTOS EVA PÍMEZ 1920
PREMIADOS EN REINO UNIDO CON EL GALARDÓN:
-Mejor fabricante de licores y cremas tradicionales de España-
(Para acceder a la tienda online y comprar haz clic en la imagen)
Oferta válida solo para España peninsular


“Desde Tenpo, no solo asesoramos a nuestros clientes para integrarse al mundo del e-commerce y transacciones internacionales, sino, además, buscamos educar a todas las personas que quieran sumarse a la digitalización, por lo que deben estar atentos a nuestras redes sociales y sitio web. Por supuesto que también explicaremos los beneficios de utilizar Tenpo y PayPal como medio de pago”, señala Araya.

Estos son los consejos para quienes buscan una oportunidad en el comercio electrónico en medio de la pandemia ocasionada por el covid-19:

- Foco en la experiencia del cliente: identificar las necesidades latentes de los consumidores.
- Aprovechar herramientas de publicidad online: SEO/SEM.
- Abrirse a nuevas oportunidades de crecimiento: la expansión internacional, o pagos cross border (compras a sitios extranjeros), representan nuevas oportunidades ante una demanda que siempre ha existido.
- Integrar medios de pagos sencillos y seguros: el e-commerce tiende a aumentar los riesgos de fraude, por tal motivo, es importante integrar medios de pago que ofrezcan seguridad al vendedor y comprador y que no expongan los datos financieros y personales de los clientes. PayPal, por ejemplo, es uno de los medios de pago más utilizados internacionalmente y uno de los más seguros, ya que no obliga a tener una tarjeta de crédito.

Los compradores deben preocuparse de elegir sitios confiables, nunca deberían solicitar y entregar datos confidenciales como claves de bancos, es importante reconocer los casos de phishing y aprender a reportarlos, administrando correctamente sus claves y PIN de seguridad.

Desde 2013 a la fecha PayPal, en Chile, ha ayudado a cerca de un millón de clientes, con más de 30.000 negocios. Esos clientes han tenido la posibilidad de expandir su negocio, impulsando a que sus productos y servicios crucen la frontera de forma sencilla y segura, con asesorías personalizadas. Ahora Tenpo y su alianza con PayPal, promete potenciar aún más al mercado de importación y exportación del país.

Tenpo nace bajo el pensamiento de democratizar las finanzas a través de la tecnología,  regulado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), misma entidad que fiscaliza a los grandes de la banca tradicional en Chile. Tenpo busca transformar el sistema financiero por uno más inclusivo y justo. La aplicación permite gestionar tu dinero desde el celular de manera fácil, rápida y segura.

A través de la plataforma se pueden hacer compras en el extranjero, realizar recargas de teléfono y pagar cuentas de todo tipo de servicios básicos.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2NDq1EM
via IFTTT

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA