Lectores conectados

sábado, 5 de diciembre de 2020

El incentivo para retrasar la producción de petroleo puede disminuir según los expertos de eToro


  • El analista de mercado Adam Vettese vuelve a incidir en la última reunión de la OPEP+: “durante la noche, el cartel mundial del petróleo y los productores rusos acordaron aumentar su producción en 500.000 barriles por día el próximo mes”




ROIPRESS / INVERSIÓN / EXPERTOS - El analista de eToro señala que el acuerdo representa un modesto repunte en la producción de crudo y un compromiso entre los participantes, que habían estado en desacuerdo a principios de la presente semana. “La demanda de petróleo todavía está bajo presión por la pandemia del Covid-19, pero el aumento equivale a menos del 1% del mercado mundial del oro negro”, expone el experto. “El grupo se dividió entre los países que querían un aumento de hasta dos millones de barriles por día y aquellos que querían mantener los recortes de producción”, añade. 

Con este esquema, los precios del petróleo han superado la barrera de los 46 dólares el barril y, si la tendencia se mantiene, el incentivo para retrasar la producción puede disminuir.


publicidad
COMPRAR LICORES SELECTOS ONLINE DESDE AQUÍ


Con respecto a otras noticias, Vettese explica que el centro de la atención estará puesto en los datos del mercado laboral en Estados Unidos. “Todos los ojos de los inversores estarán puestos en el informe de creación de empleo de noviembre para ver si el aumento de los casos de Covid-19 en Estados Unidos ha dañado el mercado laboral”, asegura el experto. 

En octubre, el crecimiento del empleo fue mejor de lo esperado y la tasa de paro cayó al 6,9% frente al 7,7% esperado. “El pronóstico del consenso para el pasado mes es una tasa de desempleo del 6,8%, con un repunte de 469.000 nuevos puestos de trabajo (nóminas no agrícolas)”, destaca el analista de eToro.


publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



Durante la pasada jornada se observó que las cifras iniciales de solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos arrojaron buenos datos. “Las últimas solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 75.000 en la semana que terminó el 28 de noviembre, a 712.000, después de semanas en las que se vieron aumentos consecutivos desde julio”, comenta Vettese.

Por último, en cuanto al mercado de criptoactivos, el analista de eToro hace mención de que el S&P Dow Jones lanzará un índice de criptoactivos en 2021. “S&P Dow Jones Indices, la firma de datos financieros ha anunciado que lanzará un servicio de indexación de criptoactivos personalizable en asociación con el proveedor de datos Lukka en 2021”, destaca.





from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/33NprMX
via IFTTT

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA