Lectores conectados

domingo, 6 de junio de 2021

Inser Robótica aumenta en un 51% su facturación en 2020


  • La empresa vasca especializada en robótica y automatización industrial presenta unos resultados económicos que confirman su crecimiento 
  • Sobre el total de cerca de 11 millones de euros de ventas totales, un 10% están representadas por las exportaciones a países como Alemania y Francia
  • El proveedor industrial buscará consolidarse en 2021 con Fernando Riaño como nuevo CEO de la compañía 


Fernando Riaño, CEO de Inser Robótica 



ROIPRESS / EUROPA / TECNOLOGÍA - En un año condicionado por la pandemia de la COVID-19, la empresa vasca Inser Robótica, proveedora de soluciones de robótica avanzada y automatización industrial, registró unas ventas totales de 10,8 millones de euros en 2020, lo que supone un aumento del 51% en los datos de facturación de la compañía con respecto al curso anterior. 


Una de las cifras que destacan en este crecimiento de la empresa industrial es el porcentaje que representan las exportaciones con un 10% sobre el total de los cerca de 11 millones de euros de las ventas. En este sentido, los principales países de destino de estas exportaciones han sido los mercados de Alemania y Francia. 

Durante 2020, las soluciones de Inser Robótica sirvieron para agilizar y hacer más eficiente productiva y económicamente los almacenes de final de línea de una lista de nuevos clientes que incluye empresas de sectores como la alimentación (Café Fortaleza, Panstar, Fripozo, Grupo Alimentario Argal, Nestlé, Mondelez), packaging (Westrock) o medicina (Keylab). 

“Nuestras soluciones más demandadas han sido el paletizado robotizado tradicional, nuestra nueva línea de paletizado colaborativo, el encajado automático de cajas de cartón y nuestra gama de maquinaria de packaging, entre las que destaca la marca Youngsun”, explica Fernando Riaño, CEO de Inser Robótica. 
Inser buscará a lo largo de 2021 convertirse en el proveedor más fiable de soluciones automatizadas para el final de línea de producción industrial. 

“La internacionalización de nuestra gama de paletizado colaborativo será uno de nuestros principales objetivos estos meses”, añade Fernando Riaño. 


Cambio estructural

Los buenos resultados económicos obtenidos en 2020 vienen acompañados de la noticia de un cambio estructural en el organigrama de Inser Robótica. Fernando Riaño se convierte en el nuevo CEO de la compañía, mientras que Alberto Alonso, su predecesor en el cargo, ocupará un puesto de Consejero dentro de la empresa. 

“Es un cambio que no afectará el nivel y la eficacia de los servicios de automatización y robótica industrial que ofrece Inser Robótica. Consolidaremos a la compañía como referencia de estas soluciones en el final de línea de producción e intralogística“, concluye el nuevo CEO de Inser Robótica.

Fernando Riaño es Ingeniero de formación y Executive MBA por el IE. Cuenta con una dilatada experiencia internacional en posiciones de Dirección y Estrategia de Negocio en empresas multinacionales como Sony Ericsson o Grupo Celsa. Así mismo los últimos siete años ha ejercido como Managing Director y Consejero Delegado del Grupo industrial italiano Mita.


Sobre Inser Robótica

Inser Robótica, con sede en Mungia (Bizkaia), es una ingeniería industrial integradora de sistemas de automatización para el final de línea de producción.

La compañía se ha destacado como una de las referencias en soluciones llave en mano ajustadas a las necesidades de cada empresa, especialmente en el sector de bienes de consumo no duraderos (alimentación, bebidas, cosmética, droguería, farmacia etc.) con la instalación de más de un millar de sistemas por todo el mundo. 

Además de ofrecer sus soluciones de encajado y paletizado robotizado, dispone de las últimas tecnologías en materia de visión artificial para inspección de calidad, clasificación de productos primarios a través de técnicas de IA y Deep Learning, y su propia plataforma IoT para la monitorización y analítica de datos de sus sistemas automáticos.



___________________________________________________________________


HUMOR
-junio 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     EL PISO COMPARTIDO



 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3fVSkgl
via IFTTT

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA