Lectores conectados

domingo, 31 de julio de 2022

La empresa española Reental lanza al mercado un nuevo inmueble ‘tokenizado’ en Onda

  • Cuenta con 176 metros cuadrados construidos, distribuidos en cuatro alturas, y se destinará al alquiler por habitaciones.
  • La startup emitirá 948 tokens, con una rentabilidad estimada total del 41,04%.


Eric Sánchez, confundador y CEO de Reental 


ROIPRESS / ESPAÑA / STARTUPS - Siguiendo la estela de gigantes como Amazon, Reental, startup española dedicada a la inversión en inmuebles tokenizados, apuesta por Onda para continuar ampliando su cartera en la Comunidad Valenciana.


En este municipio castellonense, donde la demanda de alquiler supera la oferta porque recientemente Amazon abrió allí su nuevo centro logístico con más de 130.000 metros cuadrados dedicados al almacenaje, Reental lanza Onda-1, un inmueble situado en el número 2 de la calle Santísimo Salvador, a escasos metros del casco antiguo de la ciudad, un lugar lleno de arte, cultura e historia, que se podrá apreciar desde unas de las ventanas exteriores del edificio.

En total, Onda-1 cuenta con 176 metros cuadrados construidos, distribuidos en planta baja, dos pisos y una terraza-ático con vistas al castillo, sobre una superficie de terreno de 41 metros cuadrados. Será rehabilitado.

Pensando en quienes trabajan o estudian cerca del centro histórico y de las universidades, será rehabilitado para acoger cuatro habitaciones y un apartamento completo, con baño y cocina americana, que se destinarán al alquiler, tras ser acondicionados para ofrecer “excelentes condiciones de habitabilidad y calidad”, y conseguir que el inquilino se sienta “como si estuviera en un hotel”, apunta Eric Sánchez, confundador y CEO de Reental. 

Para articular la operación, Reental ha emitido 948 tokens, con un valor por token de 100 euros, y una rentabilidad estimada total del 41,04%. 

Mensualmente, los inversores recibirán un dividendo procedente del alquiler del inmueble y a los 72 meses se procederá a la venta, siempre y cuando el precio sea, al menos, un 8% superior al precio de salida, repartiendo posteriormente la plusvalía conseguida de forma proporcional a la inversión efectuada.

“Apostamos por explotar este inmueble por habitaciones porque nos lo pide el mercado. La demanda de este tipo de alquiler ha crecido exponencialmente en los últimos años. Personas que están de paso, que tienen mucha movilidad por su trabajo y necesitan alojarse en lugares con todo preparado (mobiliario, ropa de cama, suministros, internet, limpieza) a un coste asequible, lejos de lo que puede ofrecerle un hotel”, explica el CEO de Reental. Quien añade que, “de esta manera, además, se maximiza el beneficio, ya que se alquila cada una de las habitaciones por separado”.

Actualmente, Reental cuenta con 16 inmuebles tokenizados en la Comunidad Valenciana (tres de ellos en la provincia de Castellón), que suman un total de 43.210 tokens, a los que ahora se suman los 948 de Onda. 

En su cartera, la compañía, que también tiene activos en Sevilla y Málaga, donde posee el primer coliving tokenizado del mundo, suma 51.928 tokens, que suponen una inversión de casi 5,2 millones de euros.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/OWm4ibn
via IFTTT

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA