Lectores conectados

miércoles, 22 de febrero de 2023

La fotovoltaica frena el desdén que las grandes compañías suelen mostrar hacia el consumidor

  •  Solartime señala que los consumidores de energía fotovoltaica en la Costa del Sol deciden poner paneles solares en sus viviendas por conseguir ahorro económico y por responsabilidad medioambiental 




ROIPRESS / ESPAÑA / FOTOVOLTAICAS - El autoconsumo residencial de energía fotovoltaica está suponiendo para los consumidores “un antes y un después” en su relación con las grandes compañías eléctricas. Hasta ahora el cliente se sentía insignificante dentro del volumen energético de la compañía, lo cual se veía reflejado en una relación carente de transparencia, equidad y regulación. La idea de que “las eléctricas” están por encima de casi todo es una idea extendida entre todos los consumidores, pero la energía solar fotovoltaica para autoconsumo está frenando el desdén que las grandes compañías suelen mostrar hacia el consumidor.


Se está creando un nuevo paradigma en el que ya viven los consumidores actuales de fotovoltaica solar y térmica, donde ellos son el centro de la relación con la energía y están aprendiendo a generarla y a usarla con racionalidad, optimizando su rendimiento, quedando cada vez más cerca el ideal de un autoconsumo del 100%, que a día de hoy aún no es posible.

Según nos explica el responsable de prensa y comunicación de la compañía malagueña Solartime, también se ha experimentado un incremento del interés y preocupación social por la energía solar fotovoltaica, lo que se traduce en un mayor interés por la misma y en decisiones de compra.

Así mismo desde Solartime nos señalan que los consumidores de energía fotovoltaica en la Costa del Sol en primera instancia deciden poner paneles solares en sus viviendas con la intención de conseguir un mayor ahorro económico y, tras realizar la instalación y quedar satisfecha esa expectativa de consumo, emerge la consciencia de responsabilidad medioambiental que genera una satisfacción adicional y extendida que supera a la satisfacción económica. 


Un sector en fase de crecimiento

Teniendo en cuenta el alto potencial de volumen del sector fotovoltaico en la Costa del Sol, podemos decir que el sector todavía de la energía fotovoltaica en su mayoría todavía se encuentra en una fase temprana, puesto que hay muchos consumidores potenciales que aún no han comenzado pedir presupuestos, por temor a que tenga costes o a que conlleve algún compromiso de instalación. Desde Solartime nos indican que ellos realizan de forma gratuita el estudio y la planificación de la instalación, sin que ello suponga compromiso de aceptación.


Fabricante + empresa instaladora, la suma de referentes en transferencias de garantía

Dentro de los contextos económicos nos hallamos ante lo que se denomina un “mercado inmaduro”, donde las marcas comerciales de paneles solares no son conocidas masivamente, algo que beneficia a conocidos fabricantes de electrodomésticos que cuentan con línea de fabricación fotovoltaica, porque aprovechan su experiencia en la línea blanca para añadir calidad a su producto de fotovoltaica.

Algo similar sucede con las empresas instaladoras, la garantía de calidad en el trabajo realizado se origina de la experiencia acumulada por años en sectores similares, como por ejemplo sucede con Solartime, que acumula varias décadas de experiencia en instalaciones y en servicio técnico oficial de marcas como Mitsubushi Electric, Panasonic, o Fujitsu.

Por eso, el consejo de los expertos es que resulta clave para el éxito y la satisfacción del consumidor el tándem entre fabricante reconocido y empresa instaladora solvente a la hora de realizar una instalación fotovoltaica.


¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA