Lectores conectados

domingo, 26 de febrero de 2023

La transformación digital de los RRHH


Pablo Blanco Cabirta, director de la especialización de RRHH de SpainBS 


ROIPRESS / ESPAÑA / RECURSOS HUMANOS - La transformación digital son las nuevas oportunidades de estrategia de negocios que surgen gracias a la aparición de las tecnologías. Pero, este cambio no es sólo tecnológico, sino que lleva consigo nuevas aptitudes tanto en las personas físicas, como en la reinvención de organizaciones que afectan al mercado global tradicional. 


La transformación digital no está enfocada a la tecnología utilizada (Big Data, cloud, Internet de las cosas, movilidad, social business), sino en utilizarla para lograr los objetivos marcados.  

La transformación que afecta al área de RRHH está ligada al negocio y no es un proceso homogéneo ni mucho menos estandarizado que puedan aplicar por igual diferentes organizaciones. Es un recorrido único de evolución, de ensayo y error en muchas ocasiones, para la progresión en todas las áreas involucradas; y, por supuesto, la gestión del talento no es una excepción.

Es un proceso que implica cambio cultural y que puede aportar desde las soluciones más sencillas hasta las más complejas, en función de las inquietudes y objetivos de la organización en la que se pretenda implantar. Cuanto más inmerso se está en la transformación digital, más evidente se hace el papel central de las personas en todo el proceso. Porque de lo que se trata, al fin y al cabo, es de utilizar herramientas tecnológicas que trabajen para las personas, que las hagan más productivas y que potencien el talento humano.

La gestión digital del talento juega un rol fundamental en la construcción y desarrollo de esta nueva etapa, donde el futuro de los negocios se pone sobre la mesa. Quien sepa anticiparse, entender y coordinar este nuevo proceso estará frente a las puertas del éxito. Porque no se trata solamente de “nuevas tecnologías”, sino de una nueva concepción del negocio, del liderazgo o management, de la comunicación, del engagement, de la colaboración y participación y del talento. Incluso, de una nueva forma de trabajar los objetivos y la medición de los mismos, de evaluar, etc., y cómo cada uno de ellos tienen una interrelación fundamental entre sí.


Pablo Blanco Cabirta, director de la especialización de RRHH de SpainBS, recomienda formarse con esta especialización a profesionales apasionados por la gestión de personas, ya sean jefes, directivos o líderes de todas las industrias que consideren a las personas como el activo más valioso de la organización y que apuesten por invertir en ellos, proporcionándoles continuamente oportunidades para mejorar sus habilidades.

Esto se conoce como desarrollo de personal e incluye aquellas actividades designadas a capacitar y motivar al empleado para ampliar sus responsabilidades dentro de la organización. Desarrollar las capacidades del trabajador, proporciona beneficios para los empleados y para la organización, ayuda a los trabajadores aumentando sus habilidades y cualidades y beneficia a la organización incrementando las habilidades del personal de una manera efectiva.

Dada la velocidad del mundo y los cambios ¿Podremos hablar de habilidades y competencias para una década completa?

La generación nacida desde el 2000 al 2005 comienza su vida en el mundo laboral ¿Están los líderes preparados para sus paradigmas y valores?

La educación formal actual y los, aún utilizados, métodos pedagógicos de finales del Siglo XX están en duda en todo el mundo ¿cómo accederemos al conocimiento y la información?

El MBA + especialización en Recursos Humanos de Spain Business School ha sido seleccionado por los mejores rankings nacionales e internacionales, porque incluye una serie de asignaturas tradicionales necesarias, que cualquier lider debe de conocer, como herramientas actualizadas y el desarrollo de las competencias y habilidades necesarias para gestionar humanamente las empresas de hoy. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/tvxceVP
via IFTTT

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA