Lectores conectados

domingo, 16 de julio de 2023

Fundación hiberus inaugura el I ciclo nacional Tech x Change

  •  Se trata de un conjunto de conversaciones sobre tecnología aplicada a diferentes ámbitos, la primera trató de ‘La revolución de la banca’ con Carolina Bouvard, CTO europea de Banco Santander.




ROIPRESS / ESPAÑA / FOROS - Fundación hiberus inaugura el I ciclo Tech x Change, un programa nacional de conversaciones sobre cómo la tecnología cambia y mejora diferentes sectores. El objetivo del ciclo es transmitir cuál es el valor que la tecnología aporta a la sociedad y al tejido empresarial a través de ejemplos concretos con profesionales de referencia. 


El primer evento se ha subtitulado ‘La revolución de la banca’ y en él se han abordado los avances que la tecnología está proporcionando al sector bancario, tanto para los usuarios como para las propias empresas, que están experimentando intensos avances en sus estructuras. Para ilustrar esta revolución, Sergio López, CEO de hiberus, ha conversado con Carolina Bouvard, CTO de Europa y Directora del Área de Canales, Gobierno y Transformación de T&O España de Banco Santander.

En el encuentro se han abordado temas como la aplicación de la inteligencia artificial generativa, la seguridad en la banca, la necesidad de perfiles tecnológicos o la promoción del talento femenino en las carreras STEAM. Bouvard ha hecho hincapié en la relevancia que tiene el componente digital en la multicanalidad que se ofrece a sus clientes para que todos tengan unas experiencias exitosas con el banco. 

Íñigo de Yarza, presidente de Fundación hiberus, ha inaugurado este ciclo que permite que la fundación, que lleva años formando a centenares de profesionales en diferentes tecnologías, “salga ahora a la calle a divulgar cuál es el valor y la aportación de la tecnología en lo social y lo empresarial”. 

Este primer acto se ha celebrado en la sede de hiberus en Zaragoza, ha estado moderado por la directora de la fundación hiberus, Sandra Parrilla, y ha contado con diferentes profesionales y asociaciones tanto de la comunidad aragonesa como de otros puntos del país. Se ha presentado como el primero de otros que se celebrarán en diferentes puntos de la geografía española y que recibirán a otros profesionales tecnológicos que desgranarán las claves tecnológicas en otros campos. 

Rubén Marcos, director de Banca Institucional y Territorial de Aragón, Navarra y La Rioja, ha clausurado el evento con un agradecimiento por la implicación de la fundación y empresas protagonistas y ha puesto de manifiesto la necesidad de esta serie de encuentros para difundir los avances empresariales. 

Fundación hiberus es una institución sin ánimo de lucro que impulsa el conocimiento digital en la sociedad y promueve el desarrollo profesional en el ámbito TIC. Trabaja en diversos proyectos y actividades para crear una sociedad más emprendedora, digital e innovadora. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/1R4sjwD
via IFTTT

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA