Lectores conectados

martes, 3 de diciembre de 2024

La magia de La Cenicienta del Royal Ballet llega a cines Málaga

 

  • El próximo martes 10 de diciembre, la espectacular producción del icónico coreógrafo Frederick Ashton será retransmitida en directo desde Londres a Málaga, Marbella, Coín, Vélez-Málaga, Fuengirola y Rincón de La Victoria 




ROIPRESS / MÁLAGA - ESPAÑA / ESPECTÁCULOS – Esta Navidad, el Royal Ballet promete una velada inolvidable con la retransmisión en directo de su deslumbrante La Cenicienta. Salas de cine de Málaga (Yelmo Cines Vialia Málaga, Mk2 Cinesur Malaga Nostrum y Multicines Rosaleda), Marbella (Red Dog Cinema y Kinepolis La Cañada), Coín (Cine Pixel), Vélez-Málaga (Mk2 Cinesur El Ingenio), Fuengirola (Mk2 Cinesur Miramar y Multicines Alfil) y Rincón de La Victoria (Yelmo Cines Rincón de La Victoria) proyectarán en la provincia malagueña esta obra mágica, vía satélite, desde el majestuoso Covent Garden de Londres. 


Será el martes 10 de diciembre a las 20:15 horas (hora local). La emisión también llegará a más de 130 salas en España, y más de 1.200 de 40 países.

La obra, aclamada como una joya del repertorio clásico, transportará a los espectadores a un mundo de ensueño lleno de magia y fantasía, donde calabazas se transforman en carrozas, hadas madrinas conceden deseos, y el verdadero amor aguarda a Cenicienta. Con una espectacular escenografía, diseño artístico exquisito y la música envolvente de Serguéi Prokófiev, esta producción promete ser el plan perfecto para disfrutar en familia durante las fiestas navideñas.


Un clásico atemporal con un elenco de talla mundial

Originalmente estrenada el 23 de diciembre de 1948 con los legendarios Moira Shearer y Michael Somes en los papeles principales, la versión de Ashton ha dejado una huella indeleble en la historia del ballet. Basada en el cuento de Charles Perrault, esta producción resurge ahora con la interpretación estelar de la bailarina principal del Royal Ballet, Fumi Kaneko, en el papel de Cenicienta, acompañada por William Bracewell como el Príncipe.

Con una duración de 1 hora y 36 minutos, incluyendo dos intermedios, esta transmisión es una oportunidad única para disfrutar del talento de uno de los elencos más destacados del panorama internacional.


Un equipo creativo galardonado detrás de la magia

La magia de La Cenicienta no se limita a la danza. Esta nueva producción, que volvió a los escenarios en 2023 tras una década de ausencia, cuenta con un equipo creativo de renombre que aporta una visión fresca al universo encantado del cuento. Entre los talentos destacados se encuentran: Tom Pye, diseñador de escenografía (Mi vecino Totoro, Premio Olivier); 

Alexandra Byrne, diseñadora de vestuario (ganadora del Oscar por Elizabeth: La edad de oro); David Finn, iluminador (Brokeback Mountain); Finn Ross, encargado de efectos visuales (Los Miserables, Frozen), y Chris Fisher, especialista en ilusiones escénicas (Harry Potter y el legado maldito).


Una coproducción internacional de primer nivel

Esta versión de La Cenicienta es fruto de la colaboración entre The Royal Ballet y el Ballet Nacional de Canadá, un proyecto que combina la excelencia artística de ambas instituciones. Gracias a la distribución de Versión Digital, el público español podrá disfrutar de esta experiencia inmersiva que convierte la gran pantalla en un portal a la magia del ballet.

No te pierdas este espectáculo único que da vida al clásico cuento de hadas. Este 10 de diciembre, déjate llevar por la magia y vive una Navidad diferente en el cine.

________________________________________

DETALLES DE LA TRANSMISIÓN

The Royal Ballet – Cenicienta

Fecha: 10 de diciembre de 2024

Duración: 1 hora y 36 minutos

Coreografía: Frederick Ashton

Música: Serguéi Prokófiev

Escenografía: Tom Pye

Vestuario: Alexandra Byrne

Iluminación: David Finn

Video: Finn Ross

Ilusiones: Chris Fisher

Orquesta: Orquesta de la Royal Opera House

Director: Jonathan Lo / Martin Georgiev

________________________________________


¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA