Lectores conectados

sábado, 7 de agosto de 2021

DHL Express da forma al futuro de la aviación sostenible con el pedido de los primeros aviones de carga totalmente eléctricos de Eviation


  • Las compañías despegan juntas para electrificar el espacio aéreo
  • Doce aviones eCargo de cero emisiones formarán la primera red Express eléctrica del mundo
  • El primer avión totalmente eléctrico de la historia, "Alice", supone un cambio radical en la aviación comercial
  • El primer vuelo de Alice tendrá lugar a finales de este año





ROIPRESS / EUROPA / INNOVACIÓN - DHL Express, el proveedor líder mundial de servicios de transporte urgente, y Eviation, el fabricante mundial de aviones totalmente eléctricos con sede en Seattle, escribe hoy la historia de la aviación al anunciar que DHL es la primera compañía en encargar a Eviation 12 aviones Alice eCargo totalmente eléctricos. Con este compromiso, DHL pretende establecer una red Express eléctrica sin precedentes y dar un paso pionero hacia un futuro de aviación sostenible. El Alice de Eviation es el primer avión totalmente eléctrico del mundo, que permite a las aerolíneas -tanto de carga como de pasajeros- operar una flota con cero emisiones. Eviation espera entregar el avión eléctrico Alice a DHL Express en 2024.


"Creemos firmemente en un futuro con una logística de emisiones cero", afirma John Pearson, consejero delegado global de DHL Express. "Por lo tanto, nuestras inversiones siempre siguen el objetivo de mejorar nuestra huella de carbono. En nuestro camino hacia las operaciones logísticas limpias, la electrificación de cada modo de transporte juega un papel crucial y contribuirá significativamente a nuestro objetivo general de sostenibilidad de cero emisiones. Fundada en 1969, DHL Express es conocida como pionera en el sector de la aviación desde hace décadas. Hemos encontrado el socio perfecto con Eviation, ya que comparten nuestro propósito, y juntos despegaremos hacia una nueva era de aviación sostenible."

Alice puede ser tripulado por un solo piloto y transportará 1.200 kilogramos. Necesitará 30 minutos o menos de carga por hora de vuelo y tendrá una autonomía máxima de hasta 815 kilómetros. Alice funcionará en todos los entornos en los que actualmente prestan servicio los aviones de pistón y de turbina. Los avanzados motores eléctricos de Alice tienen menos piezas móviles para aumentar la fiabilidad y reducir los costes de mantenimiento. Su software operativo supervisa constantemente el rendimiento del vuelo para garantizar una eficiencia óptima.

"Desde el primer día, nos fijamos el audaz objetivo de transformar la industria de la aviación y crear una nueva era con aviones eléctricos", asegura el CEO de Eviation, Omer Bar-Yohay. "La asociación con empresas como DHL, que son líderes en el transporte de carga sostenible, es un testimonio de que la era eléctrica está entre nosotros. Este anuncio es un hito importante en nuestra búsqueda para transformar el futuro de los vuelos en todo el mundo."

La aeronave es ideal para las rutas secundarias y requiere menos inversión en la infraestructura de la estación. El Alice puede cargarse mientras se realizan las operaciones de carga y descarga, lo que garantiza unos tiempos de respuesta rápidos que mantienen los ajustados calendarios de DHL Express.

"Mi felicitación a Eviation por el innovador desarrollo del avión Alice, totalmente eléctrico", afirma Travis Cobb, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Red Global y Aviación de DHL Express. "Se trata de una fantástica solución sostenible para nuestra red global, gracias a la autonomía y capacidad de Alice. Nuestra aspiración es contribuir sustancialmente a la reducción de nuestra huella de carbono, y estos avances en la flota y en la tecnología contribuirán en gran medida a lograr mayores reducciones de emisiones de carbono.  Para nosotros y para nuestros clientes, este es un paso muy importante en nuestro viaje de descarbonización y un paso adelante para la industria de la aviación en su conjunto."

Con la innovación, el rendimiento y la sostenibilidad como guía, Eviation está creando una nueva era en la aviación con Alice, totalmente eléctrico y diseñado específicamente para que pueda configurarse para carga o pasajeros, y en camino de realizar su primer vuelo a finales de este año.

"La próxima vez que pida un paquete, compruebe si ha sido entregado con un avión de cero emisiones, como hará DHL", dijo el presidente ejecutivo de Eviation, Roei Ganzarski. "Con las compras y entregas en constante aumento, Alice está permitiendo a DHL establecer una operación limpia, silenciosa y de bajo coste que abrirá mayores oportunidades para más comunidades."

La descarbonización de sus operaciones es uno de los principales pilares de la nueva hoja de ruta de sostenibilidad del Grupo DPDHL anunciada en el primer trimestre de 2021. El grupo está invirtiendo un total de 7.000 millones de euros (Opex y Capex) para 2030 en medidas para reducir sus emisiones de CO2. Los fondos se destinarán, en particular, a la electrificación de la flota de reparto de última milla, a los combustibles de aviación sostenibles y a los edificios neutros desde el punto de vista climático. En el camino hacia el objetivo de cero emisiones para 2050, que ya lleva cuatro años, la compañía se compromete a nuevos y ambiciosos objetivos. Por ejemplo, como parte de la renombrada Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi), Deutsche Post DHL Group se compromete a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 en línea con el Acuerdo de París.


___________________________________________________________________


HUMOR
-agosto 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA FAMILIA QUE SE ELIGE





 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3xpfSQo
via IFTTT

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

NOTICIAS QUE SON TENDENCIA